Robe con el Papa en Copacabana

robe_papa

Robe junto al Papa en Brasil

80 cabezales móviles de Robe fueron usados en varios lugares diferentes durante el reciente viaje histórico del Papa Francisco en Rio de Janeiro en ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, incluyendo el Escenario Principal en la playa de Copacabana.
El Pontífice visitó numerosas personas y lugares participando de múltiples eventos durante el primer viaje internacional desde que fue nombrado Papa a comienzos del año.
Las compañías de alquiler LPL Professional Lighting y Apple Produções – con base en San Pablo – suministraron equipamiento de iluminación para responder al esquema del diseñador de iluminación Naldo Bueno, de KN Projetos.
Se trabajó sobre cuatro lugares: el escenario principal en la playa de Copacabana – donde el Papa realizó la Misa Final de la visita – ; la Base Aérea Galeao, usada como aeropuerto por el Papa; el Teatro Municipal, donde se reunió con la Presidente Dilma Rousseff y otros líderes, y el Palacio de Guanabara, donde se llevó a cabo la Solemnidad Papal.

En el escenario Principal en Copacabana se utilizaron seis torres de iluminación para los dispositivos que iluminaron el área de actuación y la enorme audiencia. Además, se instaló un soporte especial sobre el fondo del escenario usado para luces de contra.
Las luminarias empleadas fueron 16 ColorWash 2500E AT y 16 ColorSpot 2500E AT, junto con 48 ColorSpot 2500E AT en el fondo de la escena.

En los otros lugares, se utilizó una combinación de luces Robe ColorWash y ColorSpot 2500E AT para garantizar que la prensa local y mundial reunida contara con la iluminación correcta para fotografía y filmación.

El LD Naldo Bueno trabajó con Sérgio Almeida y Erich Bertti en la programación de las luces para la Misa Final con Erick Hervella como crew chief, organizando a 21 técnicos en Copacabana durante un total de 20 días para encargarse de montar y preparar todo el escenario. Rafael Auricchio de LPL fue el coordinador y gerente del evento.

Para más información visita www.robe.cz

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas