Luces ETC destacan la nave vikinga más grande del mundo

etc_vikingos

Luminarias Lustr+ destacan la nave vikinga

La embarcación, excavada en 1997, ha sido restaurada parcialmente. Se encuentra expuesta en el Museo Nacional de Dinamarca hasta finales de noviembre.
Hans Henrik Schmidt, diseñador de iluminación, utilizó luminarias Four LED controladas desde una mesa Ion, ambos productos ETC, corriendo el sistema Paradigm. Schmidt también destacó que esta oportunidad es la primera ocasión en donde se utiliza luminarias LED dentro de un museo en Dinamarca.

Uno de los requerimientos más importantes fue que la iluminación no dañase los productos exhibidos. Por tal motivo los responsables de la iluminación recomendaron la utilización de las luminarias Four LED Lustr+ por su baja emisión de calor y mínima salida UV. Comentaron que “aunque las luminarias poseen LED indigo, que destacarían los blancos como una luz negra, no existe virtualmente salida UV, la que podría dañar la nave de 1000 años de antigüedad.”

Las luminarias también se utilizaron para mejorar el fondo donde se proyectan animaciones de invasiones vikingas. Schmidt comentó: “Analicé los colores de la película y los reflejé no solo en las paredes que rodean la escena sino también en la iluminación de la nave. Por ejemplo, cuando una ciudad arde o cuando un rayo de sol aparece en el video, las Lustr+ producen amarillos, rojos y naranjas cálidos, en los reflejos; cuando se presenta un destello de iluminación vemos un efecto strobo.”

Para más información visita www.etcconnect.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas