Encuentro con la diseñadora Jennifer Tipton

aai_jenifer_tipton

Jennifer Tipton posando con los participantes

A.A.I. ( Asociación de autores de iluminación de España), con el apoyo del Teatro Real y la participación de sus patrocinadores y colaboradores, realizó el pasado 16 de julio, en la sala Gayarre del Teatro Real, un encuentro con la prestigiosa diseñadora de iluminación norteamericana Jennifer Tipton. El evento representa el punto de partida de una serie de actividades que la asociación de iluminación realizará en forma periódica.
JenniferTipton es una de las diseñadoras de iluminación más relevantes a nivel mundial. Es una de las pioneras de la industria y ha trabajado con las compañías de danza más importantes de Estados Unidos. Tiene una larga carrera iluminando danza, teatro y ópera en los más prestigiosos escenarios del mundo. Desde 1981 es profesora adjunta en el departamento de diseño de la escuela de arte dramático de la Universidad de Yale, donde aún continua enseñando.
Ganadora de múltiples premios, entre otros el Dorothy and Lillian Gish Prize, dos premios Tony, dos premios Drama Desk, y el premio Olivier.

La participación de la diseñadora se dividió en secciones. Una primera donde contó acerca de sus comienzos en la industria y cómo fue su ingreso en la misma. Luego habló de su punto de vista y su relación con la danza, el teatro y la ópera, las similitudes y diferencias. Por último explicó la producción en la que en ese momento se encontraba trabajando en el Teatro Real, la ópera “Il Postino”.
Al finalizar su intervención los participantes tuvieron la posibilidad de hacer preguntas y comentarios.

Para más información visita www.adadi.org

//

Ir a la barra de herramientas