Bajo los términos del acuerdo, RØDE ha tomado la propiedad completa de la app junto con el código, un elemento fundamental para continuar refinando el software. En los próximos meses RØDE lanzará una versión mejorada de la app RØDE Rec, basada en la plataforma FiRe, encontrándose, además, trabajando en nuevos dispositivos hardware avanzados.
“Cuando miramos por primera vez el mercado de smartphones como una área de desarrollo para RØDE, supe que no era suficiente simplemente haciendo un dispositivo hardware. El objetivo de RØDE desde el primer día ha sido crear una solución para la grabación completa, una plataforma sobre la que podamos construir alrededor”, remarca Peter Freedman, presidente de RØDE. “Conocía y usaba FiRe regularmente y la consideraba como la mejor app para grabaciones de campo disponible. En colaboración con sus desarrolladores, Audiofile Engineering, construimos RØDE Rec para mejorar sus ya de por si impresionantes capacidades de audio junto con el soporte para alta resolución de nuestros productos hardware como iXY, el primer grabador de campo con soporte para resoluciones de hasta 24 bit/96 kHz para iOS”.
Al respecto de la operación se comunica que Audiofile Engineering continuará ofreciendo soporte a los clientes de FiRe mientras dure la transición.
Para más información visita www.rodemic.com
//