Robe estrena gira con Paul McCartney en Brasil

robe_paul

(De izq. a der.) Thomas Walls; Wally Lees; Guillermo Traverso y Roy Bennett.

El equipamiento de iluminación fue suministrado por la empresa local LPL Professional Lighting. La lista incluía luminarias Robe ColorSpot y ColorWash, junto con otras móviles e iluminación genérica.
La producción empleó 12 luminarias Robe ColorWash 2500E AT, ubicadas en el piso, 9 ColorSpot 2500E AT, en los soportes ubicados sobre el escenario, y 20 ColorWash 1200E AT, distribuidas en los soportes laterales y en los soportes de seguidores.

El técnico de Front of House para el show de iluminación fue Thomas Walls quien ha trabajado en la industria durante los últimos 26 años con bandas como Metallica, The Killers y Luis Miguel.
Thomas explicó: “En Estados Unidos y Europa trabajamos con un sistema de iluminación mayor, con unas 20 o 30 luces móviles más, pero se tuvo que adaptar ese montaje para la gira brasileña según lo que se podía transportar. En sí, la programación del show ya está hecha, así que Wally – quien además de ser el Director de iluminación es el programador – simplemente comprueba que todo esté bien para cuando Roy llegue al estadio”.

El Diseñador de iluminación, Roy Bennett, comenzó a crear el proyecto de luces en febrero de este año.
Este diseño incluye varios elementos clásicos del show que han estado presentando en los últimos años, junto con algunos nuevos, incluyendo mucho más video que antes.
Roy destacó que debido a los viajes que deben hacer, no pueden traer todo su sistema propio, sólo algunos aparatos específicos como las consolas grandMA2, así que muchas cosas son alquiladas localmente.
Al respecto de su visita a la fábrica de Robe en República Checa durante el año pasado, comentó: “Me sorprendieron sus nuevos productos, así que me siento muy cómodo usando esta marca en los shows”.

Guillermo Traverso, Manager Regional de Ventas para América Latina de Robe, comentó: «Siempre es asombroso ver lo que Roy hace con la iluminación – es altamente creativo. Los aparatos fueron llevados a un nivel extremo donde tenían que actuar con pantallas LED de alta resolución al fondo del escenario… e incluso sin humo se podían ver las proyecciones y los colores hermosos que producían».

Para más información visita www.robe.cz

// //

Ir a la barra de herramientas