Coldplay sumó sistemas V Series de d&b

d&b_coldplayTony Smith, uno de los técnicos de sonido que colabora con Dan Green, el veterano ingeniero de sonido de la banda, mencionó que debido a las ventas de localidades que alcanzaban posiciones que coincidían con la línea de la batería, vio la necesidad de colocar una tercera formación adicional en cada lado del escenario, a un ángulo de 180º. Debido a las características de ciertos lugares en donde se presentaba la banda, era posible que la tercera formación de cajas casi tocara con la otra formación (series V y J), produciendo un efecto de cancelación en ciertas frecuencias.

“Me preocupaba que la proximidad de los sistemas J y V pudiera tener un efecto similar. Sin embargo, cuando vi los datos en ArrayCalc, indicaban que los sistemas V iban a generar un patrón un poco más ajustado que los J, y que la interferencia entre las dos formaciones no iba a ser un problema. Luego pude comprobar que era exactamente así: lo que ArrayCalc te dice que vas a obtener es lo que obtendrás en el mundo real. Esta no es la experiencia que se tiene siempre con la información de los fabricantes”.

Smith también utilizó la Serie V en posiciones un poco menos difíciles, como formación de delay en estadios muy grandes. “Los colgábamos como un sistema en anillo volado del techo del estadio para cubrir los asientos más altos y distantes. El estadio del Manchester City es un buen ejemplo, porque teníamos dos formaciones de seis cajas en cada lado. Me puse muy contento cuando pude oír la transición entre lasJ y lasV, y además en ambas posiciones, en las filas superiores y cerca del escenario donde el sistema a 180 grados cubría una distancia relativamente corta.”

Para más información visita www.dbaudio.com

Ir a la barra de herramientas