Arkaservice elige K-array

k-array_siciliaLa ocasión para poner a prueba nuevamente los sistemas de K-array fue el concierto celebrado en el teatro Aurora de Sant’Agata di Militello, brindado por el pianista Danilo Rea y el cantautor y cantante Gino Paoli, quienes se encuentran de gira con una producción intimista, elegante, caracterizada por pocos elementos.

La firma Arkaservice, responsable de la instalación del sistema de sonido, propuso utilizar un KR200 a Luca Giannerini, técnico de sonido de la producción. Giannerini, que ya había tenido la posibilidad de trabajar con K-array, también con sistemas de gran tamaño como los KH15, aceptó la propuesta.

El teatro cuenta con aproximadamente 250 asientos en el patio de butacas y otros 150 en el anfiteatro, y tiene una profundidad de unos 35 metros. Salvo Barone de Arkaservice, técnico de sonido encargado de la velada, comentó: “Para cubrir uniformemente todo el espacio hasta las últimas filas, incluidos los asientos de la galería, no tuve más que colocar el sistema a los dos lados del escenario e inclinar ligeramente el módulo superior del KR200; ni siquiera necesitamos front-fill, lo evitamos con mucho gusto para mantener el sonido lo más natural posible. Solo apliqué una ligerísima ecualización al piano para las frecuencias medias, y utilicé un preset flat de entre los que venían con el sistema… Hay que tener en cuenta que la primera fila está a tan solo un 1 metro de distancia del escenario, y la estupenda apertura del KR200 nos permitió llegar con facilidad también a esos espectadores. Incluso en presencia del público la respuesta siguió siendo uniforme, fiel y sumamente natural en todas las frecuencias, incluidas las altas”.

Para más información visita www.k-array.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas