Robe en el Festival Nacional de la Vendimia, Argentina

Vendimia-2013---foto-5La diseñadora de iluminación y arquitecta Eli Sirlin utilizó más de 120 luces móviles Robe en su montaje para el Festival Nacional de la Vendimia 2013, un reconocido evento de alto perfil en homenaje a la industria local de producción de vino en la ciudad de Mendoza, Argentina.

La edición 2013, realizada en el teatro griego Frank Romero Day, celebró las tradiciones locales con danza, música y vino, además de una pieza teatral especial llamada “Noche de Teatro Mágico de Piedra y Vino” en honor al 50º aniversario del lugar.
Más de 30.000 personas por noche se reunieron para disfrutar de las actuaciones a lo largo de las dos semanas del festival. La edición de este año contó con la participación del cantautor y músico español Alejandro Sanz.
El esquema de luces fue creado con luminarias Robe, más precisamente, 32 ROBIN MMX Spot, 32 ROBIN LEDWash 1200, 16 ROBIN LEDWash 600 y 48 LEDForce PAR.
El equipamiento de iluminación fue suministrado por las firmas Vidal, de Mendoza y Pampin Luces, de Buenos Aires.

Entre las desafías que la diseñadora debía enfrentar estaban el enorme espacio, las distancias y los ángulos que la iluminación necesitaba cubrir. El escenario del anfiteatro tenía más de 100 metros de ancho y las luminarias debían encargarse de alcanzar entre 20 y 70 metros.
“Todas las luces Robe que usé estaban localizadas a unos 20 metros de distancia del espacio principal de actuación”, comentó la diseñadora. “Los LEDWash 1200 me dieron excelentes colores con los cuales jugar, una buena apertura para bañar el escenario y un efecto visual altamente agradable en general”.
Otra cuestión que afectaba a la iluminación eran las grandes secciones hacia el fondo del escenario que se usaban como pantallas para proyectar video.
Sirlin y el director de efectos especiales Alejandro Rodríguez determinaron la iluminación frontal como una prioridad para evitar que las luces rebotaran en las pantallas al fondo de la escenografía e interfirieran con las proyecciones.
Para lograrlo, eligieron los modelos LEDWash 1200 y 600 debido a su potencia, zoom flexible, apertura de haz y opciones de color.

Para más información visita www.robe.cz

Ir a la barra de herramientas