Instalación Marquis JBL Pro en la disco Opium

jbl_opiumLa empresa catalana Fokum – en colaboración con Earpro – fue la encargada del proyecto del primer sistema Marquis de JBL PRO instalado en Europa.

La discoteca Opium de Barcelona es un auténtico referente, tanto en Barcelona como a nivel internacional. Lógicamente, su sistema de sonido tenía que estar a la altura, cumpliendo no sólo los requisitos de los DJs residentes sino también apoyando las actuaciones continuas de DJs internacionales de primer orden.
Los responsables de Opium buscaban un sistema de sonido con mucha presión en pista pero, a su vez, sin distorsión y con mucha inteligibilidad. Otro requerimiento era que el sonido no produjese agotamiento y malestar mental.

Para satisfacer los requisitos la Disco se equipó con 4 cajas de agudos MD1, 4 cajas de medios-agudos tipo bocina modelo MD2, 8 cajas de graves tipo bocina modelo MD3, y 4 cajas modelos MD7 (encargadas de las bajas frecuencias).
En lo que concierne a la amplificación del sistema se decidió la instalación de las nuevas etapas Crown digitales, serie Macro-Tech i, (4 Crown Macro Tech 5000i y 4 Macro Tech 9000i).
Por último, el proceso de señal se realiza a través del nuevo London Blu 100 de la marca BSS, que garantiza todo el realce, ecualización y demás “herramientas” para el ajuste ideal del equipo.

Para más información visita www.earpro.es y www.jblpro.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas