Micrófonos DPA para Les Miserables

dpa_miserablesLa versión cinematográfica del exitoso musical Los Miserables, ganadora de tres Globos de Oro, nominada a 9 premios BAFTA, uno de ellos para el sonido, utiliza una técnica innovadora que une las voces implicadas en el set de grabación en vivo con el elenco cantando con acompañamiento de piano en directo controlando a través de auriculares. La orquesta fue añadida más tarde en la post-producción.
La mezcla corrió a cargo del galardonado ingeniero de sonido Simon Hayes, responsable de la captación de sonido, quien asegura que “este sonido tan peculiar del film no hubiera sido posible sin micrófonos excepcionales”, en particular los micros de solapa DPA 4071.
“A la hora de comparar diferentes lavaliers yo siempre había considerado las diferencias de sonido entre las distintas marcas de micros de corbata era una cuestión de gusto más que de una clara superioridad de una marca. Eso fue hasta que escuché un DPA que era claramente más abierto, menos susceptible a los chasquidos y con una calidad de sonido propia de micrófonos más grandes”.
Hayes contó con 50 lavaliers DPA 4071 durante el rodaje de Los Miserables. “Normalmente, cuando estoy rodando una película intento dar prioridad a los micros de tipo boom, sobre todo si la escena está siendo rodada con una sola cámara. Pero con Los Miserables, Tom (Hooper) quería que todos los ángulos estuvieses cubiertos por todos los lados para capturar el rendimiento idóneo… La solución fue captar la grabación desde un ángulo diferente”, agrega Hayes.

Con la colaboración de los diseñadores de vestuario y con el uso de diversos accesorios de DPA se consiguió ocultar los micros sin que afectara la calidad de sonido evitando los molestos roces con la ropa.
Los micrófonos también se destacaron por su resistencia a situaciones duras, por ejemplo, durante grabaciones con lluvia. De acuerdo a comentarios del ingeniero de sonido, simplemente colocaron los mics boca abajo y los secaron con un secador de pelo antes de utilizarlos para la siguiente toma.

Para más información visita www.dpamicrophones.com

Ir a la barra de herramientas