El Teatro Souk Okaz de Arabia Saudí instala sistemas D.A.S.

das_arabiaEl teatro, con capacidad para 3.000 personas, albergará representaciones teatrales, recitales de poemas y otras actividades culturales del país desde el principio de 2013. Dadas sus especiales características en cuanto a diseño y materiales de construcción (a modo de enorme tienda de campaña), la sonorización del recinto presentaba un gran reto para los técnicos.
La empresa encargada de la sonorización del teatro, Modern Lifestyles, compañía de Arabia Saudí con sede en Jeddah, contó con la colaboración de Sennheiser Middle East y Ryan Burr (al frente de este proyecto). Burr recomendó la utilización de los sistemas Aero Series 2 de D.A.S. Audio como la opción más recomendable, dada su versatilidad y gran inteligibilidad de la palabra, condición indispensable para el Teatro público Souk Okaz.

El Departamento de Proyectos de Sonorización de D.A.S. Audio, con Eva Argandoña como responsable del mismo, realizó un exhaustivo estudio para dotar al teatro con la mejor configuración posible. Los resultados recomendaban la utilización de una combinación de sistemas line array autoamplificados D.A.S. Aero 8A y subgraves autoamplificados LX-215A. En concreto se instalaron 25 unidades Aero 8A, distribuidas en dos formaciones lineales de 12 sistemas por lado, más la unidad restante situada en la zona central para cubrir las primeras filas. La distribución de señal para estos sistemas está realizada por medio de un procesador digital de señal D.A.S. DSP-4080.

En cuanto al refuerzo para bajas frecuencias, se optó por la utilización de 6 subwoofers autoamplificados D.A.S. LX-215A. Estos sistemas se colocaron apilados sobre el suelo delante del escenario en la parte central. La gran anchura del mismo recomendaba la ubicación de estos sistemas en configuración de arco electrónico, para garantizar la amplitud de la cobertura de subgraves en toda la zona de escucha. El envío de señal para estos sistemas se realizó por medio de un procesador digital de señal D.A.S. DSP-2060A. Reseñar también la disposición de 4 monitores de escenario de la nueva Serie Action de D.A.S., del modelo Action M-12A.

Para más información visita www.dasaudio.com

Ir a la barra de herramientas