El sello EMI Classics graba conciertos con Pyramix y Horus

merging_emiEl sello discográfico EMI Classics ha realizado la grabación de la 9ª Sinfonía de Bruckner y de Quattro Pezzi Sacri de Verdi en el Parco della Musica de Roma. Esta grabación, que saldrá al mercado en los próximos meses, fue realizada con equipos Pyramix y Horus, ambos desarrollos de la firma Merging.
La grabación de estas obras se realizó en la sala Santa Cecilia, situada dentro del Parco della Musica de Roma, y que cuenta con capacidad para 2800 personas.
La estructura habitual del teatro consiste en un gran sistema Stagetec Nexus interconectado por medio de cables de fibra óptica. Este sistema trabaja a 48 kHz, pero para estas grabaciones se había especificado una frecuencia de muestreo de 96 kHz, lo cual hacía necesario disponer de equipo adicional, que suministró la compañía VDM.
Uno de los equipos utilizados fue Horus, el preamplificador microfónico y conversor A/D y D/A de Merging Technologies. En total, se utilizador tres unidades Horus: uno situado en el escenario, al que se conectaban 24 micros direccionales situados en la orquesta; otro situado en el techo al que se conectaban 20 micrófonos ambientales y de captación general de la orquesta, y otro situado en la sala de control, que actuó como conversor D/A para diversos dispositivos de monitorización. Todas estas unidades estaban conectadas por medio de cables Cat5 a la DAW Pyramix, a través de una red RAVENNA. Una unidad Tango 2 de Smart AV controlaba la mezcla y proporcionaba la interfaz de usuario para Pyramix y las unidades Horus, desde una única pantalla.

Para más información visita www.lexon.net

Ir a la barra de herramientas