Tecnología Optocore en la asunción de Obama

optocore_obamaLa firma Maryland Sound International (MSI), responsable de instalar el sistema de sonido utilizado durante la ceremonia de asunción de la segunda presidencia de Barack Omaba en los Estados Unidos, utilizó tecnología Optocore para transportar la señal desde la consola de mezcla (Yamaha PM5D), mediante una tarjeta YG2 Yamaha en combinación con un cableado de fibra óptica, hacia los procesadores y amplificadores de los altavoces, que en su distancia más extensa alcanzó los 600m hasta alcanzar la última torre.

La red principal estuvo formada por una tarjeta YG2 instalada en la consola principal conectada a un dispositivo AES/EBU Optocore DD32, ubicado en el escenario derecho, mientras que otro DD32 se colocó en el escenario izquierdo. Cada uno de los DD32 se conectó a un convertidor analógico Optocore X6P-8/8 y a un procesador de altavoces Dolby DLP vía AES. Los convertidores X6P ofrecieron a los instaladores la posibilidad de alimentar todos los dispositivos restantes que no fueran AES o que no podían ser administrados por las unidades Dolby.
La segunda red consistió de una tarjeta YG2 en la consola conectada a un DD32R-FX AES/EBU colocado en una de las zonas de delay (ubicada a más de 200 m) y a otro módulo DD32R-FX ubicado en la segunda zona de delay (a 450m) Cada módulo se conectó a un convertidor analógico Optocore X6P-16N y a un procesador Dolby vía AES. Ambas redes se establecieron con conexiones redundantes de fibra.

Para más información visita www.optocore.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas