Sonido K-array en “Nada será como antes”

El diseñador de sonido del musical, Marcelo Claret ha optado por utilizar un sistema K-array KR202 complementado por dos sistemas KJ50v en combinación con un amplificador KA7-7. Todo el sistema fue seleccionado no sólo por la calidad de sonido sino por el mínimo impacto visual
La instalación presentaba dificultades de colocación de los difusores debidas a las escenografías, ya que era necesario cubrir uniformemente una platea de 700 plazas, además delos cuidados que demandaban los 15 radiomicrófonos en escena, en lo referente a calibración de nivel para evitar efectos de feedback.

Los comentarios de Claret, realizados en una entrevista para la revista Audio, Music & Technology Magazine, ponen de manifiesto los motivos de estas elecciones, pero dejan también entrever una auténtica predilección por los sistemas K-array: “A pesar de su compactibilidad, el KR202 es un sistema muy potente que proporciona una gran inteligibilidad. Los oyentes, cuando lo ven, se preguntan cómo un sistema tan pequeño puede generar una presión sonora tan elevada. En cuestión de line-array el KR202 representa un ‘modelo perfecto’, ya que ofrece una emisión vertical impresionante y una cobertura horizontal de 120°.”

Para más información visita www.k-array.com
 

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas