El distribuidor español Lexon incorporó a su cartera de firmas representadas a Genelec, firma finlandesa que desde su nacimiento en 1978 ha revolucionado los conceptos de diseño de monitores de estudio, introduciendo innovaciones tecnológicas que les han permitido situarse en la vanguardia del mercado y convertirse en una referencia para toda la industria.
Desde su fundación en 1978, la monitorización profesional de audio ha sido el núcleo de la actividad de la marca finlandesa. Su total compromiso con la investigación y desarrollo le ha permitido posicionarse y mantenerse como la firma líder en el diseño y fabricación de monitores activos.
Según informa Lexon, en la actualidad, los productos Genelec permanecen fieles a su filosofía original, ofreciendo la más alta fiabilidad, un sonido neutro -independientemente del tamaño-, y la capacidad de adaptar su respuesta en frecuencia al entorno de audición.
La característica que más ha contribuido a forjar la leyenda Genelec es su capacidad de reproducir el sonido de cualquier fuente de un modo totalmente neutro. Ingenieros de todo el mundo destacan la capacidad de estos monitores de ofrecer un sonido totalmente libre de coloración y distorsión, con una respuesta totalmente plana en cualquier situación.
La constante evolución de la firma ha dado como resultado la creación de monitores capaces de adaptarse automáticamente a los diferentes entornos acústicos, Este nuevo concepto ha sido bautizado como Smart Active Monitor (SAM). Los modelos incluidos en esta serie son capaces de adaptarse a cualquier entorno acústico, ofreciendo una herramienta imprescindible para los profesionales dentro de los ámbitos del broadcast, post producción, grabación musical, etc.
Un sistema SAM puede ser controlado desde una red digital, permitiendo que el usuario pueda configurar sistemas de monitoreo muy flexibles controlados por computadora.
Para más información visita www.lexon.net