La empresa finlandesa Viking Line ya había elegido sistemas inalámbricos de Shure para sus otros 7 barcos, que llevan funcionando con total fiabilidad año tras año. Por eso, sus responsables decidieron incluir sistemas ULX-D en su nuevo navío.
La compañía Viking Line instaló 33 canales de ULX-D en total, incluyendo receptores ULXD4Q, ULXD4D y ULXD4, receptores portátiles ULXD1, transmisores de mano ULXD2 y cargadores SBC200 y SBC800. Además optó por seis canales de sistemas de monitoreo personal PSM1000 para monitorear los espectáculos y conciertos organizados en las discotecas del barco.
El crucero M/S Viking Grace empezará a navegar en Enero de 2013, haciendo la ruta Turku – Mariehamm – Estocolmo y ha sido equipado con la tecnología más avanzada, pero también la más respetuosa para el medioambiente; este nuevo barco será el primero en su categoría que utilizará gas líquido como fuente de energía. Además, todos los sistemas de audio que incorpora son de última generación para reducir drásticamente el gasto eléctrico tanto en baterías como en uso.
Para más información visita www.shure.es