Sennheiser innova con Coldplay

El deseo de la banda de presentarse en grandes estadios y los tres escenarios que utiliza en cada concierto trajeron dificultades de monitoreo que sus técnicos debieron resolver para dar respuesta a los requerimientos.
Cada show se realiza en un escenario principal con una pasarela central voladiza que sobresale y que se cierra en un segundo escenario más pequeño. Además, también se utiliza un tercer escenario en la parte trasera de la arena, en medio del público. Toda la banda lleva monitores inalámbricos (IEM) de la serie 2000 de Sennheiser. En lugares cerrados, los tres escenarios generalmente son cubiertos desde el escenario principal por el equipo de radiofrecuencia (RF), pero cuando se trata de shows en estadios, eso no siempre es posible.

“En los estadios, el escenario ‘C’ usualmente se encuentra en el extremo opuesto de la cancha del escenario principal. Esto, junto con la contaminación de radio local, nos mostró que necesitábamos encontrar una solución para la transmisión local de radiofrecuencia de la banda y el equipo,” dijo el Ingeniero de Radiofrecuencia Ali Viles. “Era imperativo que la cobertura de radio en todos los escenarios fuera impecable, sin  pérdida o caída de la señal. Analizamos varias opciones, pero todas  involucraban una compleja infraestructura y considerables gastos adicionales.”

La salida vino de mano de Sennheiser con una solución basada en el Protocolo de Control de Medios de la compañía. El Protocolo de Control de Medios permite a los dispositivos montados en rack de los productos Sennheiser, comunicarse directamente con las unidades de control dentro de una red Ethernet (UDP/IP), pudiendo integrarse a un sistema más grande de control de audio/video. Las unidades pueden ser controladas remotamente y monitoreadas directamente desde un panel de control central, a través de un iPad / iPhone o una consola mezcladora.

Trabajando de cerca con Ali, Sennheiser diseñó y escribió una aplicación independiente que utiliza el Protocolo de Control de Medios, que permite controlar simultáneamente vía remota las facilidades de RF Mute en múltiples transmisores IEM.
“A medida que la banda corre hacia la audiencia a través de los dos escenarios, es posible cambiar la transmisión de radiofrecuencia entre las dos locaciones. Esto significa que la banda escucha una cobertura prácticamente perfecta mientras se mueven entre los escenarios.”
“Es un sistema muy intuitivo para implementar y usar, que nos proporciona una solución elegante y económica al problema que enfrentábamos. Trabajar con el software de monitores WSM de Sennheiser, nos permite cambiar fácilmente la transmisión de la radiofrecuencia entre los dos escenarios en los extremos opuestos del estadio y remotamente monitorear el cambio mientras está sucediendo. Esto ha sido utilizado en todos nuestros espectáculos en estadios este año y ha funcionado perfectamente todos los días.”

La aplicación Easy Control se puede descargar gratis desde la tienda iTunes.

Para más información visita www.sennheiser.com

 

Ir a la barra de herramientas