Transmisión en 3D en tiempo real en Argentina

SVC (Sistemas de Video Comunicación S.A.) realizó, durante la semana del 24 al 27 de julio, una serie de demos de generación y transmisión de programas en vivo en 3D.
Se trató de un evento único en Argentina, que permitió a los asistentes ver y operar los equipos con los que se harán las transmisiones en vivo en 3D.

 Durante el evento se realizaron tomas de cámara, enrutamiento, inserción de gráfica, monitoreo y emisión de señales 3D para tomas en vivo en HD.
En la oportunidad se mostró un kit de 2 cámaras Ikegami de toma y generación en HD-SDI con un rig Musashi de montaje de las dos cámaras en paralelo.
La señal 3D se procesó con la placa procesadora de 3D Miranda 3DX-3901, monitoreada desde un monitor JVC de 3D.
También se generaron otras señales 3D desde señales HD normales pre grabadas en servidores modulares Miranda. Al mismo tiempo, se efectuó una compresión de las señales resultantes en el códec H.264 y se transmitieron a distancia con tecnología nacional. Las señales 3D generadas fueron insertadas en un proyector de cine estereoscópico para la audiencia que pudo apreciar las imágenes en 3D en otro lugar de la ciudad.
La emisión de grabó en discos rígidos apropiados para este fin.
 
Durante las jornadas de pruebas en SVC asistieron importantes representantes de canales y productoras privadas y del sector público.
El ciclo concluyó con una webinar on line, con transmisión para todo el país y la región de esta exclusiva prueba, con el objetivo de que clientes de todo el país pudieran participar y realizar consultas en tiempo real, sobre lo que se estaba mostrando.

Para más información visita www.svc.com.ar
 

Ir a la barra de herramientas