Presentación d&b audiotechnik y DTS en Buenos Aires

La presentación se realizó en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. En la ocasión se mostraron las últimas novedades de audio e iluminación distribuidas por Macaio.

El evento comenzó con una breve introducción a cargo del CEO y fundador de la firma Macaio, el Ing. Omar Díaz Blasco.
Al igual que el año anterior, Ralf Zuleeg, jefe de educación y soporte técnico de d&b audiotechnik, estuvo a cargo de la presentación pero esta vez acompañado de Christian Stumpp, gerente de ventas regional de la firma. Juntos presentaron brevemente la marca y sus comienzos mediante diapositivas con imágenes de sus instalaciones en el mundo.

En el escenario se colocaron a la derecha del espectador cinco parlantes J-8 y dos J-12 como line array junto con dos J-SUB. A su vez el array J estaba acompañado por seis parlantes V-8 de la nueva serie V y dos V-12, resultando un line array de ocho parlantes junto con cuatro V-SUB para la reproducción de graves. En medio del escenario se colgaron seis parlantes de la serie T-10 y dos B-4 SUB mientras que a la izquierda se colocaron seis V-8 y dos V-12 con cuatro V-SUB -igual que lo instalado en el lado derecho de la serie V-. Todo estuvo amplificado por potencias D-12. El sonido se controló con una consola  Venue de la marca Digidesign.

Todos los sistemas se pudieron apreciar en sus múltiples formas de uso –array, estaqueado o outfill- utilizando pistas grabadas para comprender las diferencias entre cada uno según la utilidad. Los espectadores caminaron entre las butacas durante la demo para comprobar la distribución de la señal de audio.
Según los organizadores, la serie T fue una sorpresa para muchos. Si bien se había presentado el año pasado, los espectadores volvieron a impresionarse con este pequeño array y su enorme rendimiento. Un solo array, compuesto por seis parlantes y dos B-4 SUB bastaron para cubrir todo el Coliseo.
Una vez finalizada la exposición, todo el público presente subió al escenario para ver los sistemas y su conexionado de cerca. Tanto Ralf como Christian optaron por un sistema de pregunta directa cara a cara sin necesidad de micrófono.

En lo que respecta a iluminación se presentaron los nuevos cabezales móviles Nick y Jack de la marca italiana DTS. Franco Zaghini, Vicepresidente de ventas de DTS, mostró las prestaciones de las pequeñas luminarias dejando atónito a todos en la sala.

En el escenario se colocaron 6 cabezales móviles Jack junto con 6 Nicks. Además, se colgaron 32 Protones UV de NeoLED y sobre el fondo, 4 telones de LED RGB Peltre, también pertenecientes a la firma NeoLED. Las paredes laterales se bañaron con 2 NOVA de NeoLED. Distribuidas a  lo largo del Coliseo –tanto en escenario como en pasillos- se encontraban ocho cabezales móviles XR-3000, seis XR-2000, cuatro XR-300 y dos XR-300 FAR, todos de la firma DTS.

Luego de exponer algunos de trabajos de DTS en el mundo, Franco Zaghini invitó a los presentes a subir al escenario para despejar las dudas. Luego de las preguntas se procedió a desarmar un cabezal con la presencia del público en el escenario para ver el equipo por dentro.

Las firmas Ova Professional Lighting, Mahler ingeniería en audio y Leggio sonido estuvieron a cargo de las instalaciones de sonido e iluminación, con la colaboración de Gabriel Botas en el montaje de pantallas en general.

Para más información visita www.macaio.com.ar

 

Ir a la barra de herramientas