Sweetwater instala un sistema Riedel

Recientemente la compañía Sweetwater Digital Productions construyó su nuevo camión de video de alta definición, denominado Cobalt. Para tal fin, la empresa decidió instalar un sistema de matriz Artist digital intercom, de Riedel Communication.

Sweetwater se especializa en el alquiler de camiones para producción de video, salas de control personalizadas y otros equipos utilizados en producción de la industria del entretenimiento. La lista de créditos de Sweetwater incluye a la mayoría de las compañías de producción y redes de Los Angeles, incluyendo presentaciones como American Idol.

El nuevo camión de alta definición, diseñado para producción de espectáculos para entretenimiento, está preparado para trabajar con hasta 20 cámaras. Para Sweetwater, que posee otros sistemas Artist digital, la elección de instalar otro sistema Riedel fue sencilla. “Nos encanta la flexibilidad del sistema y su intuitiva manera de operar”, explica Stephen Sharp, uno de los ingenieros de Sweetwater. “El software es muy bueno, muy sencillo de utilizar.

El sistema instalado en el camión está centrado en una matriz Artist 192 x 192 en dos frames unidos con fibra. El sistema se conecta digitalmente con el router de audio principal mediante AES audio, utilizando tarjetas AES-108, eliminando de esa manera, la necesidad de utilizar conversores externos AD/DA.
Tarjetas coax permiten que los paneles de control se conecten vía cable coaxial; y tarjetas analógicas ofrecen entradas/salidas 4-wire balanceadas.
Los conectores de fibra del sistema Artist permiten la conexión con los otros sistemas Artist que ya posee la empresa. De esa manera se logra que los elementos conectados operen como una matriz individual sin bloqueos.
Todos los frames de la red, pueden ser configurados y monitoreados con el software de configuración Director.

32 paneles de control de rack de la serie 1000 se encuentran distribuidos por el camión, conectados mediante cable coaxial, además de otros paneles de escritorio para uso externo. Todos los paneles de la serie 1000 poseen pantallas de LED de 8 caracteres, control individual de volumen para cada entrada, y múltiples E/S.

Para complementar el sistema de intercomunicación, se instalará una interfaz RiFace universal radio. La interfaz RiFace se conecta a la matriz, y la transmisión de las radios se controla con GPIs. Cada unidad contiene una o dos estaciones de base de radio y pueden ser operadas en modo simplex o semi-duplex.

Para obtener más información, visite: www.riedel.net

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas