Riedel y Global TV

Global TV transmite a través de 10 estaciones televisivas alcanzando al 96% del público de habla inglesa en Canadá. La red es sede local de series famosas como 24, Survivor y los programas de noticias más vistos.

Recientemente, la empresa actualizó sus instalaciones tomando como objetivo utilizar la mejor tecnología disponible. Las consideraciones se dirigieron hacia productos conectados utilizando fibra debido al diseño físico de las instalaciones. El resultado fue un estudio con la más alta tecnología, sin paralelos en América del Norte.

Los sistemas Artist Digital Matrix Intercom de la empresa Riedel fueron el punto central de la reciente actualización que realizó la cadena televisiva canadiense Global TV.
El sistema incluye 6 mainframes Artist (nodos) conectados por fibra, más de 80 paneles de control, líneas de comunicación Performer Digital Partyline, e interfaces telefónicas Connect Solo.

Según palabras de Gary Hodder, diseñador de sistemas de la empresa, sólo Riedel pudo satisfacer las necesidades de Global TV. La arquitectura descentralizada de los sistemas de comunicación Artist, con su integración por fibra, fue una de las razones principales para la elección de los productos, junto con su excelente relación prestaciones/costos.

Nodos de diversos tamaños se conectan mediante fibra para formar una matriz non-blocking descentralizada. Cada nodo cuenta con Client Cards para manejar una variedad de paneles de control y formatos de audio, incluyendo 4-wire, AES y MADI.
Los paneles de control están conectados digitalmente a los mainframes llevando audio AES todo el camino hacia el panel mediante Cat5 o cable coax.

El sistema Artist de Global TV incluye 1 mainframe Artist 128 para la sala de control central; 3 frames Artist 32 para las tres salas de control, y 2 mainframes Artist 32 para los dos estudios del edificio. Todo está conectado por fibra, formando una única matriz.
El sistema se diseñó para permitir a cualquier unidad móvil utilizar Artist para unirse de manera dinámica a la matriz, simplemente conectando un cable de fibra, eliminando de esta manera complicadas líneas. Cuando se realiza esta operación, el camión se integra completamente a la matriz como si se tratase de un agregado permanente a la instalación fija. Esta solución ahorra tiempo, dolores de cabeza y dinero.

Global TV colocó una variedad de paneles de control Riedel, distribuidos en las instalaciones, conocidos por su diseño superior y calidad de audio excepcional. La empresa optó por la serie 1000.
La instalación presenta las versiones de rack RCP-1012 y RCP-1028. Los mismos fueron suplementados con paneles LCD de la serie 2000.

Global también adquirió equipamiento completo Performer Digital Partyline, incluyendo beltpacks C3 e interfaces de sistema C44. Los equipos C3 brindan un sonido totalmente claro sin la necesidad de utilizar conversores de cable 2/4.
El resultado es un sistema silencioso muy sencillo de operar.

Para obtener más información, visite: www.riedel.net

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas