D-Class

La primera edición de Foco en está dedicada a la tecnología de amplificación conocida como D-Class, utilizada en los amplificadores de la firma italiana Powersoft, y en diversos sistemas de refuerzo de sonido, en todo el mundo.
La necesidad de clarificar los conceptos básicos de esta tecnología viene del deseo de entender, tanto como sea posible, cómo funciona, y por sobre todo, para eliminar cualquier ambigüedad que conduce a identificarla con la expresión general “amplificación digital”.

La amplificación de señal en lo que respecta a sistemas digitales no es algo nuevo. Sin embargo, los diversos sistemas y las tecnologías disponibles presentan sus propias particularidades y diferencias que hacen que dos productos aparentemente iguales, sean en realidad muy diferentes. En este caso en particular, veremos que no podemos referirnos realmente a amplificación digital cuando hablamos sobre D-Class…
Intentaremos comprender cómo opera esta tecnología, a través de los conceptos de Luca Giorgi (ver foto), encargado de ventas de Powersoft, destacando sus ventajas y desventajas (si existen) con respecto a las tecnologías “tradicionales”.
La entrevista se publicará en breve. El equipo de ZioGiorgio.

Ir a la barra de herramientas