Una DiGiCo SD10 mezcla a Luis Fonsi

Yamil Martínez utiliza una DiGiCo SD10 con Luis Fonsi

Luis Fonsi recorre el mundo con su gira Love + Dance Tour, mientras, Yamil Martínez, ingeniero de sonido de la gira, decide trabajar con un mezclador digital DiGiCo SD10 como centro del sistema de sonido.
Martínez es un experimentado profesional quien además de trabajar desde hace tres años junto a Fonsi, ha trabajado anteriormente con figuras latinas de la talla de Ricky Martin y Enrique Iglesias.

“He estado utilizando DiGiCo con otros artistas desde 2011. Fue en ese momento cuando encontré por primera vez una SD9 y, para mi sorpresa, el proceso de adaptación fue lo suficientemente rápido como para poder realizar la prueba de sonido y el programa muy fácilmente desde el primer día. El flujo de operación fue tal que no se sintió como el primero. DiGiCo siempre ha tenido una reputación de calidad de sonido, pero debido a que la SD10 está en todas partes y hoy en día se considera el nuevo estándar de la industria, usar una nos permite ser coherentes”, comentó Martínez al explicar el motivo de su elección.

Para las presentaciones en Puerto Rico, la SD10 se conectó vía Optocore a un SD-Rack equipado con tarjetas de preamplificadores de micrófonos Ultimate Stadius de 32 bits. En la consola, las ocho entradas analógicas locales se utilizar como retornos de efectos externos para un sistema UAD, un Kaoss Pad y pistas. Cuatro salidas locales analógicas alimentaron el equipamiento externo. Las restantes cuatro salidas analógicas se conectaron al sistema de PA tanto como envió principal como de respaldo. Por último, una interfaz DiGiGris MGB conectó la consola a la plataforma Waves SoundGrid mediante los puertos MADI de la SD10.

Martínez también comentó que gracias a DiGiCo Matrix alimentando el sistema L-Acoustics tuvieron la posibilidad de insertar entradas externas directamente en las matrices, lo que les permitió utilizar otras consolas conectadas a la SD10 sin provocar interferencias en el esquema de conexión principal.

Más información: www.digico.biz

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas