El Estadio Azteca instala Meyer Sound

meyer sound azteca red audio

Red AVB/TSN Meyer Sound en el Estadio Azteca

Sin dudas, ubicado entre los estadios de fútbol más importantes del mundo, el Azteca se destaca por diversas características, por ejemplo, su capacidad de 87.000 espectadores (durante la final de la Copa del Mundo FIFA 1986, la capacidad era de 115.000 personas), y su elevación sobre el nivel del mar que lo ubica en el puesto más alto entre los estadios de fútbol, con 2195 metros.
Durante 2018 sumó otra característica que lo destaca al incorporar la instalación más grande realizada con altavoces de columna Meyer Sound CAL, pero también al convertirse en el primer estadio que despliega un sistema de red con tecnología AVB/TSN de la misma marca.

El sistema distribuido de 69 altavoces proyecta anuncios de voz en todo el ancho de banda; música incidental y bandas sonoras para los videos que se proyectan en las pantallas del estadio.
Para el anillo inferior, el sistema despliega 24 altavoces CAL 64 junto con 10 subwoofers 600 HP. El anillo superior está cubierto por 26 CAL 96 y ocho gabinetes CAL 64, con una caja CAL 96 adicional que cubre la superficie de juego. Dos procesadores de red GALAXY 816 se emplean para la optimización general, mientras que dos RMServer se insertan en la red para una supervisión y resolución de problemas de estado.

Los procesadores GALAXY 816 están conectados al switch principal de la sala de control vía AVB/TSN, con señales bidireccionales que viajan por una red de fibra óptica desde el switch de la sala de control a los once conmutadores locales distribuidos alrededor del estadio. Cada switch local se conecta a su grupo asignado de altavoces CAL a través del cable Cat-5e. Todos los switches pertenecen a la serie Extreme Networks X440-G2.

Más información: www.meyersound.com

Ir a la barra de herramientas