Optocore y BroaMan enlazan el estadio Luzhniki de Moscú

Optocore Broaman estadio Luzhniki

Optocore y Broaman enlazan el estadio Luzhniki de Moscú

Sobre finales de 2015 fue presentado el documento con los requerimientos de tecnología para el Sport Arena Luzhniki, el estadio con capacidad para 81.000 asientos que fue utilizado durante la ceremonia de apertura de la Copa Mundial FIFA 2018 y que también será el escenario del encuentro final del campeonato.

El núcleo de la nueva red para broadcast son 57 interfaces de fibra Optocore y BroaMan que fueron suministradas por el distribuidor local Audio Solutions.
En conjunto con especialistas de S-Pro Systemas pudieron demostrar las ventajas de crear un sistema de transmisión de fibra multinodo para todo el sitio con enlaces multiformato para las unidades OB.
El equipo responsable para el diseño de audio se integró con Andrey Matveev (S-Pro), Evgeniy Stepanenko (Broadcast Solution), Pavel Pyshkin (S-Pro) e Ivan Khizhnyak (S-Pro). Los gerentes de Proyecto de S-Pro fueron Sergey Manserov y Grigory Yurov.

El sistema Optocore fue diseñado en base a dos nodos principales: (a) en la sala de conexiones del estadio en la zona OB Van para la conversión multi-señal a MADIO. Se emplearon varios convertidores Optocore X6R-FX, X6R-TP V3R-FX y V3R-FX-TP equipados con tarjetas para entradas de micrófonos y salidas de línea, mientras un módulo Optocore M8-BNC permitía conexión OB Van MADI empleando la función de emulación para controlar en el lugar los preamplificadores de micrófonos directamente desde la consola del camión de exteriores. (b) en la sala de control de medios con una consola Yamaha 02R96 equipada con una tajeta Optocore Y3R-TP preparada para trabajar con el protocolo propietario SANE.

El sistema tenía que responder a algunos objetivos, entre ellos: cubrir el sonido ambiente de la multitud con los módulos de Optocore agrupados en racks técnicos ubicados alrededor del del campo de juego; integrarse con los sistemas de intercomunicación del personal técnico (logrado con la utilización de V3R-FX-INTERCOM de Optocore); integrarse con el sistema de refuerzo de sonido del estadio; integrarse con la sala de conexiones del estadio; integrarse con la sala de medios que comprende todas las señales multimedia, y finalmente la integración con el sistema de comunicación de los comentaristas.

Para agilizar los requerimientos de transmisión, Audio Solutions recurrió a BroaMan. Dos RouteRutters Route66 conectaron cada nodo de fibra de forma independiente.
La distancia de 50 metros entre los dispositivos Optocore TP haciendo necesarios menos dispositivos FX y menos cableado de fibra.

Más información: www.optocore.com

Ir a la barra de herramientas