Riedel en Eurovision Song Contest

Riedel Eurovision Song Contest

Riedel en Eurovision Song Contest

Una vez más – y ya cuentan 13 – Riedel Communications suministra un sistema masivo de distribución de señal y comunicaciones para el Festival de la Canción Eurovisión 2018. La 63ra edición del concurso anual fue transmitido en vivo empleando la red de medios en tiempo real MediorNet, de Riedel. Gracias a la integración de MediorNet, la matriz Artist y el intercomunicador inalámbrico Bolero, los instaladores establecieron un sistema de comunicación para la producción y artistas.

Para las tres transmisiones que incluyeron las galas de semifinal y final, Riedel suministró la señal y la red de comunicaciones para Videohouse, empresa que tuvo a su cargo la transmisión mundial del programa. Riedel también apoyó la producción con un equipo de 25 miembros.

La red MediorNet se formó con seis enrutadores centrales MetroN, 24 frames MediorNet y 30 dispositivos de red de distribución de medios de alta densidad MicroN. La red MediorNet garantizó la distribución totalmente redundante de todas las señales de audio y video para comentaristas, comunicaciones y distribución de señales, incluyendo las transmisiones para monitores en cabinas de comentaristas y para pantallas y proyectores.

Por primera vez en el concurso, Riedel implementó una solución completa basada en Session Initiation Protocol (SIP) para brindar soporte a la cobertura de casi 30 países que estuvieron en el concurso. Con una base de cuatro mainframes Artist 64 y 40 paneles Artist CCP-1116, el sistema utilizó dispositivos uTrack24 de Cymatic Audio, equipados con unidades Angelbird SSD, para administrar identificadores de línea para las cabinas de comentaristas.

Las comunicaciones de la producción fueron facilitadas por un sistema de intercomunicación basado en otros cuatro mainframes Artist 64 y más de 100 paneles Artist RCP y DCP. Los paneles Artist proporcionaron una distribución totalmente redundante y descentralizada de todas las señales de intercomunicación inalámbricas Bolero, con 32 unidades beltpack desplegadas para el equipo de producción. Para las comunicaciones solo se instalaron seis antenas AES67 en red. La infraestructura Artist también soportó casi 600 radios de mano Hytera y Motorola TETRA.

Además, DECA, una filial de Riedel, proporcionó un sistema de control de acceso diseñado para simplificar la entrada de invitados y de equipo de producción en el lugar, aumentar la seguridad y proporcionar una gestión eficiente del visitante. El sistema requería que el personal pasara por los lugares de acreditación, donde se utilizaron soluciones con chips RFID para dispositivos de lectura fijos o inalámbricos, a fin de revisar los datos RFID comparándolos con una base de datos en línea. Riedel trabajó una vez más con su socio TPO para proporcionar una infraestructura integral de TI y ciberseguridad, que incluyó conmutadores, servidores y 170 puntos de acceso inalámbrico para hasta 2.000 periodistas en el centro de prensa.

Más información: www.riedel.net

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas