AATIA nace en Argentina

aatia argentina audio

Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (AATIA)

Con sus inicios ubicados en 2016 cuando un grupo de trabajadores del ámbito de la grabación musical comenzó a reunirse para compartir experiencias y puntos de vista acerca del lugar que ocupaba la profesión dentro de la industria musical, nació hace unos pocos meses la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (AATIA).

Nada mejor que las propias palabras de la asociación para comprender su razón de ser: “Nuestra misión es nuclear a los trabajadores del área de la realización musical, es decir a quienes nos desempeñamos dentro del estudio de grabación, con el fin de visibilizar y valorizar nuestra actividad en un contexto de trabajo tan cambiante como el actual. Asimismo, nos proponemos trabajar en pos de mejorar las condiciones en las que desempeñamos nuestra profesión, aspirando también al reconocimiento de derechos del ingeniero/técnico por reproducción fono-mecánica.”

Entre sus miembros fundadores se encuentran productores e ingenieros responsables de obras que marcaron al Rock argentino y que trascendieron los límites del país, como por ejemplo Mario Breuer, Tweety González, Ariel Lavigna, Eduardo Bergallo, Gustavo Gauvry, quienes trabajaron, solo por mencionar a algunos, con Luis Alberto Spinetta, Charly García, Seru Giran, David Lebón, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Fito Páez.

Al mismo tiempo, la asociación reúne a la nueva generación representada en talentosos profesionales como Juan “Cana” San Martín (Presidente AES Argentina), Max Scenna, entre otros técnicos e ingenieros.

Más allá del talento de los profesionales mencionados, la asociación busca congregar a todos quienes se desempeñan en la grabación de audio en Argentina, más allá de sus antecedentes laborales.
La web de AATIA va sumando contenidos y, seguramente, con el correr del tiempo se convertirá en visita habitual para actualizar conocimientos de la profesión.

Más información: aatia.com.ar

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas