Lectrosonics en Caracol Televisión

Lectrosonics colombia Caracol Televisión

Lectrosonics en Caracol Televisión

La cadena colombiana Caracol Televisión tiene a su cargo la producción de importantes programas como La Voz, Yo me llamo, Desafío, entre muchos otros.

Camilo Peñuela, responsable de sonido de la cadena tiene la responsabilidad de proponer y de supervisar los procesos de producción relacionados con audio. Con el objetivo de responder a las demandas de producción de los distintos programas, Peñuela incluyó  equipamiento Lectrosonics Digital Hybrid Wireless, incluyendo distintos receptores y transmisores SMQV, UM400, SSM, WM, HH, HM, LMB, LT, IFBT4, IFBR1A, UCR100, SRc5P, y receptores Venue y Venue 2.

“Los programas de entretenimientos son los más difíciles en términos de puesta a punto, cantidad de canales, cuestiones relacionadas con frecuencias y rango de micrófonos inalámbricos. Las series no demanda mucho equipo de audio, pero merecen atención y buena calidad de audio en lo que respecta a captura en campo y hasta la post-producción. Los programas de noticias poseen sus propias demandas al ser en vivo con constante demanda de transmisiones desde exteriores. A todos estos desafíos se suman los factores inesperados que podrían surgir durante el rodaje, lo que podría tener un gran impacto en la producción. Entre las consideraciones más importantes se encuentran el espectro de RF, la cantidad de canales requeridos para una producción y si se necesita algún equipo de respaldo”, señaló Peñuela.
Agregando: “Es importante elegir el equipo con cuidado para las necesidades de la producción y hacer un plan de diseño sobre cómo funcionará en las diversas situaciones, y luego probar todo con mucho cuidado. Siempre trabajo con equipos en los que confío. Este es ciertamente el caso con la tecnología inalámbrica Lectrosonics, que sé que es duradera y robusta, y nos brindará una excelente calidad de sonido; sin mencionar que el apoyo humano en la compañía también es insuperable “.

Más información: www.lectrosonics.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas