LITEC Libera en la Playa

litec libera summer

LITEC Libera en la Playa – Imagen: Andrea Raffani

El techo Alusfera 76 II de LITEC fue seleccionado para servir como escenario principal de uno de los conciertos en la playa más exclusivos del año: “Summer Beach Arena”.

Summer Beach Arena es una serie anual de conciertos que tienen lugar en el puerto de Rimini. Ccuenta con un escenario principal ubicado justo en la playa frente al mar en donde el público disfruta de música y espectáculos desde la puesta del sol hasta el fin de la madrugada.
Muchos famosos artistas locales e internacionales actúan cada año. La presentación central de este año fue Chemical Brothers.

El techo Alusfera 76 II de 21.5m (ancho) x 13.4m (largo) x 10.3m (alto) utilizado en el evento de este año sirvió como telón de fondo para las distintas actuaciones y protegió a los artistas. Incluyó dos torres de 12 metros de altura para el PA principal.

Studio 2 Rimini, socio de LITEC, proporcionó el techo y fue responsable del escenario principal. Studio 2 Rimini es una empresa líder en la región a orillas del Mar Adriático, especializada en el alquiler y montaje de estructuras para ferias, congresos y espectáculos.
“Para el Summer Beach Arena quisimos proponer algo único y hermoso a la vista, al mismo tiempo que era adecuado para el evento. El techo Alusfera de LITEC fue una elección obvia”, comentó Valerio Vitri, Gerente Sénior de Proyectos de Studio 2 Rimini.

El Alusfera 76 II es un techo arqueado, diseñado para limitar la exposición a la lluvia, facilitar el montaje y aumentar la capacidad de carga. Este techo cuenta con arcos delanteros y traseros, lo que ofrece una solución única para asegurar los arcos principales al suelo y opciones de configuración alternativas. El Alusfera utilizado durante todo el Summer Beach Arena demandó un peso propio de 3.700 kg, un UDF de 3.600 kg, con capacidad de soportar vientos de 36 km/hora, en parte gracias a sus 4.600 kg de lastre.

La estructura principal utilizada en la construcción de la Alusfera II es el truss Libera 76 de LITEC. A diferencia de la estructura estándar, Libera es un truss plano, diseñado como un sistema estructural abierto que utiliza elementos modulares estándar conectados entre sí de forma que permiten un diseño variado y la geometría de la estructura terminada.
El diseño plano de la estructura Libera es una de sus características principales, que permite un volumen muy bajo durante el transporte y almacenamiento. Libera utiliza extremos de horquilla de acero universales y conexión de estrella universal de cuatro vías o conexión de horquilla pasante macho/hembra.

“Este evento fue definitivamente un desafío, pero gracias al apoyo que LITEC brindó a nuestra empresa de ingeniería y video/iluminación, pudimos diseñar la mejor solución para instalar el equipo técnico subyacente”, dijo Vitri.
El sistema de techo Alusfera II con estructura Libera ha sido diseñado para agregar estilo italiano y delicadeza a una gran variedad de eventos en vivo al aire libre y en interiores.

LITEC Libera Video

Más información: www.LITECtruss.com

Ir a la barra de herramientas