“Engañados por el audio”, AES New York 2017

profesor Edgar Choueiri aes 2017

Profesor Edgar Choueiri, AES NY 2017

Del 18 al 21 de octubre se llevará a cabo en el Jacob Javits Center de Manhattan, la 143ra Convención Internacional de la Sociedad de Ingenieros de Audio (AES).
En la ocasión, y durante las ceremonias de apertura, el profesor Edgar Choueiri, de la Universidad de Princeton, explicará cómo el público puede llegar a ser “engañado por el audio” y las tecnologías de sonido utilizadas para ayudar a crear ilusiones.

En su discurso de apertura, Choueiri abordará las principales preguntas sobre el futuro del audio espacial y la percepción. “¿Qué tan lejos estamos de tener un sonido reproducido o sintetizado que sea realmente indistinguible de la realidad? ¿Es este loable objetivo aún el espejismo distante que ha estado desde el nacimiento del audio, o estamos en la cúspide de una revolución técnica: la revolución de audio VR / AR? “, pregunta Choueiri.” Los avances en la investigación de audio de realidad virtual y aumentada de todo el mundo se centran en áreas críticas de audio espacial, acústica sintetizada y navegación de campo sonoro; avances recientes nos están acercando más rápido a ser realmente engañados por audio.”

El profesor Edgar Choueiri es Director del Programa de Física de Ingeniería de la Universidad de Princeton y Director del Laboratorio de Propulsión Eléctrica y Dinámica de plasma de Princeton (EPPDyL). Es tenido como Profesor titular en el Grupo de Física Aplicada en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, y docente asociado en el Departamento de Ciencias Astrofísicas/Programa de Física de plasma en la Universidad de Princeton.
Tiene un doctorado en ingeniería aeroespacial/ciencia de plasma (1991) de la Universidad de Princeton. En 2009, el profesor Choueiri inventó una técnica para producir sonido 3D tonalmente puro a partir de dos altavoces. La técnica permite que un oyente escuche sonidos ubicados en el espacio 3D como se escucharían en la vida real. La tecnología, llamada BACCH 3D Sound, está siendo licenciada actualmente por la Universidad de Princeton, encontrando uso en productos de audio para el consumidor y en audio profesional.

Más información: www.aes.org

Ir a la barra de herramientas