Powersoft potencia el club Rose in Rio

Powersoft club Rose in Rio

Powersoft potencia el club Rose in Rio

Rose in Rio es una nueva discoteca y club nocturno de la noche porteña ubicado en Costa Salguero, en la costanera de Buenos Aires.
Nicolás Rizzo, quien se desempeña en el área de soporte de Equaphon, distribuidores de Powersoft, fue el encargado de diseñar, poner en marcha el sistema de sonido y amplificación, y de capacitar al personal técnico del lugar.

El proyecto fue realizado íntegramente por el distribuidor. “Los propietarios de este emprendimiento nos vienen confiando desde hace muchos años varios centros de entretenimiento. En este caso fuimos convocados a fines del año 2015 cuando comenzaba la obra. Eso fue muy bueno porque nos permitió interactuar de otra forma.”, comentó Carlos Maiocchi, Gerente general de Equaphon.

Calidad de sonido, estética y uniformidad de cobertura, fueron algunos de los temas a solucionar por el diseño. El último aspecto presentó dificultades debido a las distintas alturas del techo que dificultaban la posibilidad de instalación de gabinetes de sonido en altura para cubrir un área grande de audiencia. Este impedimento fue solucionado distribuyendo las fuentes de sonido en 12 puntos diferentes, sin perturbar la estética y la decoración.

La distribución de gabinetes llevó a la decisión de utilizar muchos canales de amplificación para establecer zonas para distintos sectores y acceder al control de nivel y ecualización.

El sistema de sonido instalado quedó integrado por 24 gabinetes STS V10 Touring Series (marca de Equaphon) distribuidos en 12 puntos; 6 subwoofers STS Concerto SUB, ubicados juntos debajo de la cabina del DJ, 12 cajas STS mikra4, distribuidas en dos terrazas exteriores, 2 gabinetes STS D10 en una de las salas VIP del local, y por último 2 cajas STS Cantata+ empleadas para monitoreo de la cabina de DJ.
El sistema se amplifica con una unidad Powersoft X4 que se encarga de los 6 subwoofers, y 4 amplificadores M50Q DSP+ETH, 3 para controlar los 12 puntos de dos STS Linea V10, mientras que el cuarto se emplea para amplificar las 12 cajas STS mikra4 y las 2 STS D10 del área VIP.
El rack con los amplificadores se encuentra en un recinto ubicado detrás de la cabina del DJ y es controlado con una consola Pioneer DJM-900NXS2 y reproductores CDJ-2000NXS2.

Los ajustes de filtros, ecualización, tiempo, limitación y niveles, se realizaron empleando el software Armonía. Todo el sistema se encuentra controlado desde una PC ubicada, también, en la cabina de DJ. Armonía permite control individual y en tiempo real de cada sistema distribuido.

Más información: www.powersoft-audio.comwww.equaphon.net

Ir a la barra de herramientas