Genelec anuncia The Ones

the ones genelec

Genelec The Ones

Según expresa Genelec, los nuevos monitores “The Ones”, 8331 y 8341, son los monitores coaxiales de tres vías “más pequeños del mundo”. Están construidos en recintos de un tamaño no mayor al de los tradicionales monitores de dos vías de Genelec, 8030 y 8040.

De acuerdo al fabricante, los nuevos monitores eliminan los problemas asociados a los diseños coaxiales gracias a la implementación de la tecnología propietaria MDCTM (Minimum Difraction Coaxial).

“The Ones proporciona una imagen precisa tanto dentro como fuera del eje junto con una reproducción absolutamente neutral, lo que permite a los usuarios tomar decisiones de mezcla con confianza a la vez que pueden escuchar por más tiempo”, expresa el comunicado de prensa enviado por el fabricante.

Pueden ser utilizados tanto en forma horizontal como vertical utilizando la base regulable de aislamiento IsoPod, sin comprometer el rendimiento.
Entre las novedades, se incluye un ensamblado del motor que engloba medios y agudos compartiendo el mismo núcleo de imán compacto. El cono coaxial de medios está ahora constituido por secciones concéntricas, optimizando la linealidad de las frecuencias medias, a lo que también contribuye la guía de control de onda DCW que abarca toda la parte frontal del gabinete. Cada monitor posee tres etapas de amplificación Clase D, desarrolladas por Genelec, que incluyen el sistema de detección inteligente de señal (ISS) para el ahorro de energía.

El modelo 8331 ofrece una salida de 104 dB SPL (a 1m), mientras que el modelo 8341 brinda 110 dB SPL (a 1m), con una precisión en frecuencia superior a ±1.5 dB, y una respuesta que se inicia en 38 Hz y 45 Hz (-6 dB), respectivamente. Ambos modelos extienden su rango superando los 40 kHz, tanto en la entrada analógica como en la digital.
El diseño coaxial posibilita una escucha cercana. Se puede escuchar a una distancia de tan solo 40 cm. sin perder precisión. A una distancia de 50 cm. la capacidad máxima de SPL se incrementa en más de 5 dB.
“The Ones” se benefician, además, de la tecnología SAM (Smart Active Monitoring) basada en el software GLM 2.0 (Genelec Loudspeaker Manager) para PC y Mac, que incorpora el algoritmo AutoCal.

Más información: www.genelec.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas