Lollapalooza Argentina 2017

Lollapalooza Argentina 2017

Lollapalooza Argentina 2017

Durante 31 de marzo y el 1 de abril de 20017 tuvo lugar en el hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, la cuarta edición del festival Lollapalooza.
Metallica, The Strokes, Duran Duran, The Weeknd, The XX, entre otras presentaciones junto a artistas locales como Lisandro Aristimuño y León Gieco estuvieron en los cuatro escenarios del festival.

La firma BALS estuvo a cargo de la producción general. Hernán Nupieri, Project Manager de la empresa, tuvo a su cargo el diseño de sonido de los dos escenarios principales.
La empresa Romaphonic, encargada de suministrar equipamiento para la grabación y transmisión del evento, empleó sistemas Pro Tools y consolas Venue.

Detrás de cada escenario se montó un estudio móvil de grabación y transmisión. Desde cada estudio se enviaron mezclas de audio hacia el estudio móvil de video para la transmisión por streaming que pudo apreciarse en el website oficial del festival.
Además, desde cada estudio móvil se enviaron mezclas de audio al estudio “Matrix” a cargo de Gustavo Iglesias quien masterizó las señales para reenviar las mezclas estéreo a las estaciones de radio que los usuarios pudieron escuchar en vivo.
Para cubrir la distancia entre los escenarios (en algunos casos hasta 500 m), se utilizó conexión de fibra óptica de manera que todos los estudios móviles de transmisión y escenarios estuvieron conectados al móvil “Matrix”.

29 consolas de audio (15 Avid Venue, 7 Digico, 4 Yamaha y 3 Midas) repartidas entre los 4 escenarios (FOH y Monitores) y los 5 móviles de transmisión se utilizaron en el festival. Algunas de las consolas fueron suministradas por los artistas (como el caso de Duran Duran, Metallica y The 1975).
Para la grabación de los shows se usaron 7 sistemas Pro Tools conectados a las consolas Venue situadas en los móviles de transmisión y en los escenarios Main Stage 1 y Main Stage 2.
Los sistemas de sonido instalados se repartieron entre d&b J Series y JBL VTX y VerTec.

En el Main Stage 1 se utilizaron una consola Avid Venue S6L 24D, una Digico SD8, una Midas XL8 (suministrada por Metallica). En monitores se utilizaron una Avid Venue Mix Rack, una Digico SD9, una Yamaha PM5D, una Midas Pro9 (suministrada por Metallica), otra Midas Pro2 (también provista por Metallica).
El sistema de sonido se creó con 36 gabinetes d&b J8/12 y 18 sistemas d&b J Sub. 16 gabinetes d&b J8 se emplearon como side PA.
36 gabinetes All Access MTL 221 fueron utilizados como subs, mientras que 16 sistemas d&b V8/V12 se utilizaron como relleno frontal. De manera complementaria se instalaron 32 sistemas d&b V8/V12.

En el scenario Main Stage 2 se utilizaron una consola Avid Venue Profile, una Digico SD9, una
Avid Venue S6L 32D (suministrada por Duran Duran) y una Digico SD10 (suministrada por The 1975).
En los monitores se instalaron una consola Avid Venue Profile, una Digico SD8, una Avid Venue S6L 32D (suministrada por Duran Duran) y una Digico SD5 (suministrada por The 1975).
En el sistema de sonido principal se instalaron 30 gabinetes JBL VTX25II. Como side PA se colocaron 12 sistemas JBL VTX25II, y como subs 24 gabinetes JBL G28. 6 gabinetes JBL 4889-1 se emplearon como relleno frontal, mientras que como sistemas de retardo se colocaron 12 gabinetes JBL 4889-1.

El Alternative Stage empleó una consola Avid Venue D-Show. En monitores se instalaron una mesa Avid Venue Mix Rack y una Digico S21.
El sistema se sonido se construyó con gabinetes line array D&B J Series.

Por otra parte, en el escenario denominado Perry’s Stage se colocó una mesa Avid Venue y en monitores una Avid Venue Mix Rack y una Yamaha PM5D.
El sistema de sonido estuvo formado con gabinetes line array D&B J Series.

Información envidad por Ricardo Pegnotti, Director de DAG.
Más información www.svc.com.ar

Ir a la barra de herramientas