Iluminación y tecnología para espectáculos

centro argentino de la luz curso rosario

Centro Argentino de la Luz anuncia curso en Rosario

El Centro Argentino de la Luz dictará un curso intensivo de tecnología e iluminación de espectáculos que se realizará en la ciudad de Rosario.

El curso presencial comenzará el 3 de abril de 2017, y se dictará con una frecuencia de una clase semanal, todos los lunes de 19 a 22 hs. Se extenderá durante 15 clases a lo largo de 4 meses.
El curso se inicia con una introducción a la iluminación escénica. Posteriormente, se realizará un análisis minucioso de los diferentes tipos de artefactos y luminarias, mostrando las diferentes ramas en las que se pueden agrupar y brindando una reseña histórica, con características y prestaciones. Dentro del módulo se revisarán luminarias móviles con su historia, alternativas de uso, brindando un repaso de las tendencias que envuelve esta tecnología.

Posteriormente se tocarán contenidos referidos a los diferentes tipos de sistemas de iluminación con sus cadenas lógicas, mencionando el modo en que se efectúa su instalación.
Participarán profesores especializados quienes compartirán una explicación detallada del protocolo DMX, del uso de esta tecnología, completando con un análisis visual de los protocolos de comunicación y control.
Entre otros temas que se tocarán se menciona la electricidad, pasando por el átomo, teorías de circuitos, modos de alimentación, protección y seguridad. Además, los contenidos pasarán por Física de la Luz, viendo teoría de la luz, temperatura del color, espectro visible y diferentes fuentes de luz.

El segundo módulo comenzará con ejercicios prácticos de montaje, enfoque de artefactos, programación de consolas, optimización de recursos en salas de teatros, con el dictado de clases adjuntas como Teatro de sombras, Visuales, Escenografía y Vestuario.

El tercer módulo pasará por temas relacionados con historia del arte, repertorio, estilos a iluminar, iluminación para museos y tendencias escénicas entre otros temas.

El curso concluirá compartiendo contenidos de planimetría, simulación 3D y diseño de iluminación.
Se entregarán certificados otorgados por el Centro Argentino de la Luz.

Para más información visita www.centroargentinodelaluz.com

Read other news tagged with:
Ir a la barra de herramientas